Tomás Manuel Abeigón Vidal, EA1CIU

Mi foto
Pontevedra, Pontevedra, Spain
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Visitas recibidas

¿Qué estás buscando?

martes, 28 de junio de 2016

Alberto Carlos Cambre (1907-1963), ingeniero que diseñó el proyecto de la EAJ-40 Radio Pontevedra de 1934

Alberto Carlos Cambre (1907-1963), ingeniero que diseñó el proyecto de la EAJ-40 Radio Pontevedra de 1934




"Ing. Alberto  Carlos CAMBRE
1907 -1963
Un 30 de Octubre de 1907 nacía en la ciudad de Buenos Aires Alberto Carlos Cambre, un creativo y audaz estudiante que cursaría sus primeros estudios en esa ciudad. En 1926 ingresaría a la universidad de La Plata, para 5 años mas tarde recibirse de Ingeniero Electrónico. Con su titulo bajo el brazo y siendo miembro de una de las primeras promociones de Ingenieros electrónicos de la Argentina, comenzó sus trabajos en actividad privada, luego paso a la función publica, donde se desempeñaría en el área energética para fundar entre otros miembros, la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue tambien Miembro directivo del instituto de Radio Ingenieros. Trabajo para la RCA Víctor, donde fue tentado a viajar y vivir en los EEUU., pero su amor por la Argentina y el deseo de su mujer lo convencieron que sus aportes ingenieriles quedasen en este suelo.
Su afán de descubrir, inventar y desarrollar lo llevaron un febrero de 1947 a establecer las bases de una empresa, técnicamente solida y de avanzada en el área electrónica eléctrica, y que muy pronto se haría conocer y llevaría al fin su nombre: Cambre y Cia.
En ella, finalizada la década del 40, se desarrollaron productos para las áreas de Correos y telecomunicaciones, las primeras llaves térmicas a bovina de Latinoamérica, cajas de resistencias, relays, sonadores para comunicaciones, resistencias vitrificadas y otros componentes que hoy exhibimos en nuestro pequeño pero ilustre museo. Iniciada la década del 50 y con el auge de la radio difusión y la industria discográfica, desarrollaria la primera bandeja cambiadiscos, precisamente en el año 1953, y se llamaría entonces Rotamatic 53. 2 años mas tarde lanzaría al mercado el mismo tipo de producto pero esta vez automático, una gran evolución en su momento, siendo único en su tipo en el hemisferio sur. A estos grandes desarrollos le siguieron aun mas producto, entre ellos potenciómetros, resistencias y otros de importancia en la industria electro-electronica.
En 1963, comenzó a declinar su salud afectada por una enfermedad y un 13 de septiembre de ese mismo año falleció a los 55 años en la ciudad de Buenos Aires, dejando una empresa con promisorio futuro, a su mujer Mercedes y a su hija Nancy, quien hoy sus hijos tenemos la suerte de tenerla entre nosotros.
En este simple y emotivo acto para toda esta familia Cambre, desde los primeros que lo conocieron y que hoy nos acompañan, hasta el ultimo en ingresar y con el deseo de honrar su legado y su memoria damos a esta Planta Industrial inaugurada en el año 2005, el nombre de Planta Industrial Ing. Alberto Carlos Cambre."  (Fuente: http://www.cambre.com.ar/exposicion.php?id=28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario